NC***Agricultores reciben con emoción escrituras de fincas claves para el sustento de sus familias

(para)NC***Agricultores reciben con emoción escrituras de fincas claves para el sustento de sus familias(/para)(para)Bajada: El Gobernador entregó los títulos de propiedad a 29 familias en un acto en Las Marías(/para)

(para)Nydia Bauzá(/para)

(para)Nydia.bauza@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: @nydiabauza_ph(/para)

(para)Las Marías – Don Fortunato Bonilla Ríos lucía jubiloso al recibir las escrituras de la finca que ha cultivado por años para proveer sustento a su familia. (/para)

(para)“Este era mi sueño. Era algo que yo estaba esperando por muchos años y verdaderamente me da más estabilidad y más ahínco para seguir bregando mi finquita. Nos da más seguridad a mí, mi esposa y mis hijos para nosotros poner esto como un documento verdadero de que la propiedad es de nosotros”, dijo Bonilla Ríos, quien se sumó a otros agricultores y agricultoras a quien el gobernador Alejandro García Padilla entregó el importante documento.(/para)

(para)La escritura entregada a Don Fortunato lo acredita como propietario de una finca de 35 cuerdas que levantó junto a su esposa, Lilia Morales Estrada, y sus hijos, en el barrio Río Cañas de Las Marías.(/para)

(para)El agricultor de 68 años, al igual que otras 28 familias que se dedican a labranza de la tierra en los municipios de Yauco, Ponce, Villalba, Ciales, Camuy y Las Marías, recibieron los títulos de propiedad en un emotivo acto en los predios de su humilde residencia de concreto, madera y zinc.(/para)

(para)Don Fortunato relató que comenzó a trabajar la finca en 1981, mediante usufructo con la Autoridad de Tierras. En el terreno la familia cosecha café, chinas, toronjas, panapén, yautía, plátanos y guineos.(/para)

(para)“Me siento muy saludable y muy feliz cuando brego con la tierra. Eso significa para mí salud. Al laborar la tierra y trabajar en la finca uno se mantiene más saludable y se mantiene uno jovial”, sostuvo el agricultor marieño, quien es padre de cuatro hijos, dos de ellos también agricultores.(/para)

(para)El labrador aconsejó a los jóvenes agricultores que “se dediquen y cojan esto como un ejemplo para que hagan un mejor futuro, dedicándole mejores esfuerzos a los productos nativos del país”.(/para)

(para)Héctor Torres Santos y su esposa, Rosa Ruiz Justiniano, ambos agricultores, también celebraron el título de propiedad de su finca en el barrio Cerrote de Las Marías. “Es el trabajo de más de 30 años”, exclamó Ruiz Justiniano, quien contó que desde jovencitos comenzaron como pareja en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR