NC***En el aire el desalojo de manifestantes del balneario de Carolina

NC***En el aire el desalojo de manifestantes del balneario de Carolina

ATENCIÓN EDITORES: Tiene subtítulos

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

El desalojo de los manifestantes que ocupan un predio de terreno en el balneario de Carolina desde hace una década quedó en el aire hoy, viernes, luego de que el juez Wilfredo Maldonado García, del Tribunal de Carolina, rechazó una petición para enmendar su sentencia y que hubiera obligado a los alguaciles del centro judicial a removerlos.

Durante una breve vista especial celebrada esta mañana, Maldonado García explicó que la enmienda presentada por el ayuntamiento y la compañía CH Properties, corporación que administra el Hotel Marriott en Isla Verde, era "contraria a derecho”.

"El tribunal dictó la sentencia adecuada. Eso fue la estipulación y esa es la sentencia”, afirmó.

El pasado 10 de noviembre, Maldonado García acogió una solicitud de sentencia por transacción, que puso fin a una demanda de cobro de dinero e incumplimiento de contrato incoada por el Municipio de Carolina.

En el inciso tercero de la sentencia consigna que el ayuntamiento "no tiene ni tendrá objeción y se allana a que el Tribunal dicte cualquier orden apropiada que sea solicitada por el arrendatario CH para el desalojo de las personas que se hallen en el predio sin autorización”. La sentencia, en ningún inciso, indica que los alguaciles realizarán el desalojo.

A tenor con esta sentencia, CH Properties solicitó el desalojo de los manifestantes. En respuesta a esta petición, el juez emitió una orden donde indica que el Municipio de Carolina tenía hasta hoy para desalojar el predio.

Inconformes con esta orden y bajo la premisa de que el desalojo corresponde a los alguaciles, el ayuntamiento y CH Properties presentaron el martes una moción conjunta para modificar la orden y dirigirla a los alguaciles del centro judicial y no al Municipio de Carolina.

Visiblemente molesto por esta petición, Maldonado García aclaró que como parte de un pleito de cobro de dinero e incumplimiento de contrato no podía emitir una orden a la oficina de alguaciles porque ese tipo de remedio surgía de otro tipo de pleito.

"¿Estamos en el mismo pleito?”, replicó el juez al licenciado José Gándara, quien representó al ayuntamiento en la vista.

Ante la insistencia del letrado, de que correspondía a los alguaciles realizar el desalojo, Maldonado García le recomendó que evaluara el reglamento de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR