NC***Alcalde de Arecibo dice que 'error humano' causó retraso en pago a empleados

NC***Alcalde de Arecibo dice que "error humano" causó retraso en pago a empleados

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, aceptó este miércoles que alrededor de 40 empleados del municipio se quedaron sin cobrar recientemente, pero rechazó que la falta de pago ocurriera por falta de fondos.

Al citado grupo de trabajadores no les llegó el cheque bisemanal y según el ejecutivo municipal arecibeño la situación se produjo debido a un "error involuntario”.

Según explicó Molina a este diario, el fallo pudo haber sido cometido por el nuevo banco que han contratado para el manejo de cuentas.

"Nosotros estamos haciendo ajustes durante todos estos años para economizarnos dinero para pagar las deudas que tenemos. Nosotros hicimos una economía mudándonos de banco. Tiramos un ‘request’ y un banco nos dio una economía de más de $70,000 por el manejo de cuentas. La última cuenta que pasamos maneja 700 empleados municipales. El pasado viernes fue la primera transacción con ese banco y aparentemente se quedaron como 40 personas sin cobrar. ¿Cómo nos dimos cuenta? Porque los empleados empezaron a decir que ‘nos quedamos sin cobrar’”, expuso.

"Prácticamente, es menos de un 10% que se quedaron sin cobrar, pero van a estar cobrando”, añadió al reaccionar a la denuncia sobre la falta de pego a los empleados, hecha por el líder sindical Luis Pedraza Leduc, quien dirige Prosol Utier.

De acuerdo con Molina, cuando los empleados han ido a quejarse, se les orienta para que acudan a la Oficina de Finanzas. Allí, se verifican las transacciones y se le paga con un "cheque de emergencia”, aseguró.

Estimó que el proceso de transición a la nueva entidad bancaria que maneja las cuentas pudiera completarse hoy, miércoles.

"Fue un problema en la transacción o una lista se traspapeló. Fue un error involuntario. Son depósito directo en transacciones electrónicas”, insistió.

Más temprano, Pedraza Leduc se pronunció incómodo por la situación en el Municipio de Arecibo.

"El municipio de Arecibo se está convirtiendo, y su alcalde Carlos Molina, en un gran deudor. Se hizo los pagos a los empleados y un grupo de ellos, cuando fueron a cambiar sus cheques, no pudieron cambiarlos. Se alega que hay un cambio de banco comercial a otro y que ese fue el error. Nosotros creemos que cuando tú haces un cambio de cuenta, tú cambias todo el dinero, no cambias parte del dinero nada más. El alcalde tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR