NC***Alcalde vegalteño ve motivaciones políticas en acusación en su contra

NC***Alcalde vegalteño ve motivaciones políticas en acusación en su contra

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.comÂ

El alcalde novoprogresista de Vega Alta, Isabelo Molina Hernández, aseguró que la demanda incoada por el Departamento de Justicia en su contra y otros dos alcaldes estadistas tiene "motivaciones políticas".

El Departamento de Justicia alega que Molina Hernández debe restituir $45,000 por la asamblea municipal de Vega Alta no cumplir con uno de siete requisitos para establecer su salario.

"Es una demanda frívola que realmente carece de todo elemento de verdad. Yo no tengo que devolver nada porque Justicia no tiene la facultad legal para cobrar el dinero", dijo el alcalde.

Justicia alega que la asamblea municipal no tomó en consideración el salario promedio de los secretarios del gabinete constitucional o los miembros de la asamblea legislativa para establecer el salario del alcalde, aunque sí cumplió con otros seis criterios que se relacionan con las finanzas del municipio, el costo de vida, la posibilidad de atraer inversión, los controles fiscales y la complejidad de las funciones del primer ejecutivo municipal.

El Alcalde sostuvo que su municipio no enfrenta un déficit fiscal y que, tan reciente como el pasado noviembre, los empleados municipales recibieron una aportación de $40 adicionales en su cubierta médica y su bono de Navidad de $1,000.

 "No hemos despedido empleados y el municipio no tiene déficit", dijo Molina Hernández.

Molina Hernández tenía un salario de $8,000, pero éste se lo redujo por iniciativa propia a $7,400 hace más de un año en aras de salvaguardar la salud fiscal del municipio, destacó

Poco antes del pronunciamiento de Molina, el Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, opinó también que las demandas que instó el secretario de Justicia, César Miranda, contra los alcaldes penepés de Maricao, Canóvanas y Vega Alta responden a consideraciones político partidistas.

"Si hay alguna acción que se le ve la costura política es esta. ¿Cómo es posible que el Secretario de Justicia demande a los alcaldes de Maricao, Vega Alta y Canóvanas por alegadamente haber recibido salarios indebidos y no hiciera lo propio con el destituido alcalde interino de Guayanilla? Debe ser porque los tres primeros son miembros del PNP y el de Guayanilla es del Partido Popular Democrático, donde fue Secretario del Partido y quiere seguir siendo Mirandaâ, señaló el líder estadista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR