NC***Analizan medida que beneficiaría a cooperativas de salud

NC***Analizan medida que beneficiaría a cooperativas de salud

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

La Cooperativa de Cardiólogos de Puerto Rico (CARDICOOP) y la Cooperativa de Gastroenterólogos de Puerto Rico (GASTROCOOP) respaldaron este miércoles un proyecto de ley que busca aclarar que a los entes cooperativos no les aplican las disposiciones del "Código de Seguros” sobre la contratación de servicios de salud.

El Proyecto de la Cámara 2440, de la autoría de la representante popular Sonia Pacheco, persigue excluir de la aplicación de la Ley 203-2008, que enmendó el "Código de Seguros”, a las cooperativas de tipos diversos al establecer expresamente que no están incluidas en la definición de "persona” que provee el estatuto.

La pieza legislativa dispone que a las cooperativas, con especial énfasis en las Cooperativas Proveedoras de Servicios de Salud, las regula exclusivamente la "Ley General de Sociedades Cooperativas”, la "Ley Orgánica de la Comisión de Desarrollo Cooperativo” y la "Ley de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico”.

"Dicho proyecto valida nuestra apreciación sobre lo que es la política pública del movimiento cooperativista de quién lo fiscaliza. Es por eso que el alcance del Proyecto de la Cámara 2440 va más allá de las cooperativas y sus socios, es un instrumento para beneficiar la salud de un pueblo, y corresponde a los socios de las cooperativas hacer buen uso de dicho privilegioâ, manifestó Norma Devarie, presidenta de la Junta de Directores de CARDIOCOOP, ante la Comisión cameral de Cooperativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR