NC***Ángel Matos radica medida para privatizar la producción de energía

NC***Ángel Matos radica medida para privatizar la producción de energía

Ante los problemas financieros que enfrenta la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el representante Ángel Matos radicó un proyecto de ley que no solo pretende cambiar el nombre de la corporación, sino que también reenfocará sus funciones a una de distribución y transmisión de electricidad, así como promueve la privatización de la producción de energía.

El anuncio de su propuesta de reestructuración lo hizo este miércoles, a poco más de un año de que la Legislatura aprobara una reforma energética promulgada por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

Según precisó Matos en comunicado de prensa, el proyecto de la Cámara 2539 busca "reconceptualizar la AEE y crear la Autoridad de Distribución Eléctrica. La medida tiene el propósito de reenfocar y dirigir la autoridad a una de distribución y transmisión de energía residencial, comercial e industrial”.

"La AEE debe convertirse en una corporación pública dedicada a la transmisión y distribución de energía eléctrica a todo Puerto Rico. Sin embargo, la generación de energía eléctrica debe abrirse al mercado de manera que sea la inversión privada la responsable de invertir los recursos necesarios para lograr la transformación de las plantas generatrices existentes al gas natural, y sea la industria privada la responsable de invertir los recursos necesarios para la construcción de parques de energía eólica y solar a través de toda la isla. Llegó el momento de transformar la Autoridad de Energía Eléctrica en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR