NC***Ángel Rosa anuncia que aspira a comisionado residente

NC***Ángel Rosa anuncia que aspira a comisionado residente

El senador Ángel Rosa anunció hoy, domingo, que ha presentado oficialmente su candidatura para el cargo de comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD).

Rosa hizo el anuncio poco después que David Bernier oficializó su candidatura para el cargo de gobernador por la colectividad estadolibrista en un sencillo acto efectuando en la plaza de recreo de Caguas.

Minutos antes, mediante un comunicado de prensa, el representante popular Luis Vega Ramos anunció que aspira a la reelección para un escaño por acumulación en la Cámara.

Desde la semana pasada, una veintena de alcaldes populares propusieron la dupleta Bernier Rosa como candidatos principales de la papeleta del PPD en los comicios generales.

Sin embargo, hasta que no culmine el periodo dispuesto para la presentación de candidaturas en el PPD no se conocerá con certeza si ambos aspirantes serán retados por otros populares. De ser así, para esos cargos, entre otros, sería preciso una votación primarista.

Para la gobernación, se ha especulado sobre posibles aspiraciones del senador Eduardo Bhatia y del exrepresentante Héctor Ferrer y para el puesto de comisionado residente también se han mencionado varios nombres.

Rosa, al anunciar su aspiración para el puesto en la capital federal, hizo un llamado a la unidad y adelantó que, de salir electo, su compromiso defender los intereses del pueblo, no una ideología política.

"He concretado hoy mi candidatura a Comisionado Residente porque no podemos regresar al pasado que destruyó a Puerto Rico. Llegó el momento de que los puertorriqueños nos unamos y hagamos disponible nuestra capacidad y honestidad para caminar hacia el futuro. No podemos ir al futuro con los líderes del pasado y sus ideas del siglo pasado. Llevamos 12 años con comisionados residentes del PNP que van a Washington a adelantar su ideología y no los intereses del pueblo”, dijo el senador.

"Necesitamos candidatos honestos y capacitados, que no le ofrezcan al pueblo sólo el chijí-chijá de una aspiración política. Nunca he olvidado que mis padres me enseñaron que a través del estuerzo propio y la honestidad es que se puede servir a los demás. Esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR