NC***Para el año que viene el inicio del juicio contra Áurea Vázquez y familiares

NC***Para el año que viene el inicio del juicio contra Áurea Vázquez y familiares

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Twitter: @mcobian_PH

El juicio contra Áurea Beatriz Vázquez Rijos, sus hermanos Charbel y Marcia, y el compañero de esta última, José Ferrer Sosa, se verá el año que viene, luego de que se dejara sin efecto la fecha del 27 de octubre para el comienzo del proceso judicial.

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de estatus relacionado al caso por el que enfrentan cargos por el asesinato por encargo del entonces esposo de Áurea, Adam Joel Anhang, ante el juez federal Daniel R. Domínguez, en la cual se canceló el juicio pautado para finales de mes. Lo anterior dado a que la principal acusada en el caso apenas llegó a la Isla procedente de España el 23 de septiembre pasado y poco después se le designó a Lydia Lizarríbar como su representante legal, quien necesita tiempo para prepararse.

También se aceptó la renuncia de Manny Suárez como abogado de Charbel, esto luego de ser desaforado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico y por el Tribunal Federal. El juez designó a Víctor Miranda Corrada como su nuevo abogado.

Se señaló una conferencia de estatus para el 17 de diciembre. Será en ese momento cuando se escogerá la fecha para el juicio.

Durante la vista, el fiscal federal José Ruiz alegó que necesitan tiempo para investigar el plan que supuestamente orquestró Áurea para evitar ser procesada criminalmente, como falsificar los certificados de nacimiento de sus padres para hacer ver que eran europeos. Esto con el fin de poder conseguir una identidad falsa y conseguir un pasaporte.

El fiscal indicó que los certificados de nacimiento de Carmen Rijos y del padre de la acusada fueron falsificados para hacer creer que Rijos nació en Córcega y su padre, en las Islas Canarias. Esto con el fin de evitar ser arrestada. Agregó que podría ser una admisión indirecta de culpabilidad.

El juez le concedió hasta el 30 de noviembre para culminar dicha pesquisa.

Por su parte, la abogada de Áurea sometió una moción "de emergencia" para que el juez emita una orden a los efectos de que se le permita la entrada al Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo, a la bebé de su representada, quien tiene ocho semanas de nacida.

Lizarríbar indicó que Rijos fue autorizada a visitar a su hija en la institución, pero que MDC no le permitió entrar con la bebé que Áurea engendró y tuvo mientras estuvo detenida en España...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR