NC***Aplazan vista preliminar contra nueve imputados de violar y prostituir a niña

NC***Aplazan vista preliminar contra nueve imputados de violar y prostituir a niña

Sharon Minelli Pérez

sharon.perez@gfrmedia.com

Twitter @sharonminelli

Debido a que uno de los imputados no tenía aún abogado, la vista preliminar contra nueve personas denunciadas por violar y, en algunos casos, prostituir a una menor desde que tenía nueve años fue pospuesta para el 22 de junio a la 1:30 p.m.

"No tengo presupuesto para un abogado”, respondió César Correa a la jueza Yazdel Ramón Colón, quien preside la sala 103 del Tribunal de Carolina.

Correa Suárez, de 37 años y padrastro de la víctima, está imputado de 10 cargos graves, que incluye proxenetismo, agresión sexual contra una menor, maltrato de menores y actos lascivos.

Debido a que está sumariado, la togada ordenó que fuera traído mañana, viernes, al juzgado para ser entrevistado por la Sociedad de Asistencia Legal (SAL).

"Mañana se informará al tribunal si se certifica su indigencia o si hay algún conflicto”, adelantó la abogada de SAL, Aracelia Acevedo Cruz.

La licenciada representa, junto con su colega Orlando Ortiz, a Yomaris Ruiz Díaz, madre de la menor perjudicada y quien permanece detenida en Vega Alta.

La mujer, de 41 años, encara dos cargos graves por maltrato de menores y agresión sexual contra una menor, la cual es su hija.

Además de la madre y el padrastro de la víctima, están imputados por agresión sexual contra la menor de edad: Noel Rodriguez Correa, de 20 años y sobrino de Correa Suárez; Javier Omar Ruiz Ramírez, de 37 y amigo del padrastro; Janny R. Viera Pla, de 28; Edwin M. Boria Ramos, de 32 y vecino de la familia; Agner M. Ruiz Martínez, de 23 años y exnovio de la tía de la niña; Erick Joel Rodríguez Morales, de 22, así como Ramón L. Correa Suárez, de 40 y hermano del padrastro. Este último imputado también es procesado por proxenetismo y está sumariado.

A petición del ministerio público, la jueza fijó para el próximo 17 de junio una vista de necesidad.

En ese procedimiento, los fiscales Maritza Valero y José Marrero defenderán su petición para que la menor perjudicada, que hoy tiene 13 años, dé su testimonio vía circuito cerrado.

Esto cumple el objetivo de que sea algo menos traumático testificar contra sus presuntos victimarios, que incluyen a su propia madre.

De hecho, en la audiencia de hoy, la menor -quien, según la Policía, recibió terapia por muchos meses antes de que se le considerara lista para declarar - fue traída al centro judicial, pero no estuvo presente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR