NC***Aplazan vista de revocación de probatoria de Córdova Villodas

NC***Aplazan vista de revocación de probatoria de Córdova Villodas

Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

cynthia_lope

La vista de revocación de probatoria contra Miguel Córdova Villodas por violar las condiciones de una sentencia suspendida que cumplía por cargos de violencia doméstica quedó aplazada la mañana del jueves en el Tribunal de Bayamón hasta que culmine el juicio en su contra por otros cargos de violencia de género.

Actualmente Córdova Villodas enfrenta dos procesos judiciales. Un juicio por someter a su excompañera a un horrendo patrón de abuso físico y psicológico, y un proceso de revocación por cargos de violencia doméstica contra una compañera anterior.

La oficial de información de la Oficina de Prensa, de la Administración de los Tribunales, Ileana Velázquez Lugo, informó a este medio que la vista ante la jueza Gema González Rodríguez no se celebró porque la defensa planteó que la revocación no podía atenderse porque "los otros asuntos no se han culminado".

Por ello, la vista final de revocación quedó señalada para el próximo 24 de septiembre.

En ese caso, la fiscal Marieli Rosario Figueroa representa al Ministerio Público y los abogados Arcelio Maldonado Avilés y Nélida Negrón Cruz, de la Sociedad para la Asistencia Legal, representan al acusado.

Según el Ministerio Público, Cordóva Villodas, de 36 años, sometió a su pareja a maltrato físico, verbal, sexual y psicológico.

Las denuncias indican que entre el 11 al 17 de abril de 2010, el hombre agredió a puños a su expareja, la golpeó contra el tablero del carro, coartó su libertad y la amenazó de muerte con un cuchillo.

También le profirió palabras soeces insultantes y la agredió sexualmente en tres ocasiones.

Por estos hechos, Córdova Villodas enfrentó inicialmente una violación a la Ley de Armas por el uso del cuchillo y nueve violaciones a los incisos de maltrato agravado, maltrato mediante restricción a la libertad y agresión sexual conyugal, según la Ley de Violencia Doméstica.

Pero luego de un acuerdo con el Ministerio Público el cargo de Ley de Armas se rebajó a un cargo de maltrato bajo la Ley de Violencia Doméstica, mientras que los cargos de agresión sexual conyugal y de maltrato mediante restricción a la libertad se rebajaron a maltrato agravado de la Ley de Violencia Doméstica.

El 15 de septiembre de 2011, la jueza María Inés Cartagena le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR