NC***Aprueban medida para agilizar manejo de emergencias por neumáticos

NC***Aprueban medida para agilizar manejo de emergencias por neumáticos

BAJADA: La medida busca proveerle fondo a la JCA para atender esas situaciones

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

El Senado aprobó este lunes un proyecto de ley que busca agilizar la manera en que el gobierno atiende emergencias relacionadas con la acumulación de neumáticos.

El Proyecto de la Cámara 2670, de la autoría del representante César Hernández Alfonzo, pretende dotar a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) de los recursos necesarios para manejar eventos en que los neumáticos acumulados representan un peligro para el ambiente, la salud o la propiedad de las personas.

La pieza enmendaría la "Ley para el Manejo Adecuado de Neumáticos” (Ley 41-2009) para eliminar de ese estatuto el Fondo de Emergencia para el Manejo de Neumáticos, que nunca ha recibido ningún tipo de recursos, y autorizaría que, en caso de urgencia, se utilicen los dineros del Fondo para el Manejo Adecuado de Neumáticos Desechados.

"Esta Asamblea Legislativa entiende necesario aprobar esta medida para viabilizar que la JCA pueda responder efectiva y ágilmente ante una situación de emergencia relacionada a la acumulación de neumáticos desechados, y afrontar los gastos necesarios para dicha respuesta”, reza la exposición de motivos de la medida.

Los recursos del fondo estarían disponibles para la contratación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR