NC***Arrestan en Canóvanas a presunto miembro de pandilla que sembró terro en área noreste

NC***Arrestan en Canóvanas a presunto miembro de pandilla que sembró terro en área noreste

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina arrestaron esta tarde en el barrio San Isidro en Canóvanas a un presunto integrante de una pandilla de asaltantes que han sembrado el terror en la zona metropolitana durante los pasados meses.

El comandante Jesús Rivera, jefe del CIC de Carolina indicó que al sospechoso se le ocupó un arma de fuego y será sometido a una rueda de confrontación para confirmar sus vínculos con varios casos de robos violentos en esa área policíaca. No se ofrecieron datos de cuál de los asaltantes es el que tienen detenido.

De su lado, el coronel Antonio López, superintendente auxiliar de Investigación Criminal, confirmó que ya tienen identificados a cuatro de los siete miembros de la organización criminal, todos con antecedentes penales, a quienes les siguen la pista muy de cerca.

El martes, por la noche, patrulleros de la Policía estuvieron cerca de arrestar al menos a cuatro de ellos tras perpetrar un robo domiciliario en el apartamento de unos comerciantes de origen oriental, en el condominio Alturas de Monte Bello, en Trujillo Alto.

López, aseguró que este robo tiene características similares con varios de los casos de los cuales la pandilla es sospechosa. Al grupo se le vincula con 14 asaltos, robos domiciliarios y hurtos de vehículos a mano armada en el área policíaca de Carolina cometidos entre el domingo y el lunes.

"Corresponde a la misma descripción, coincide con varios de los otros robos. Tenemos identificados a cuatro individuos que sabemos quiénes son”, detalló el coronel López.

Varios de los individuos se encuentran en libertad bajo fianza por otros casos similares y en libertad bajo probatoria. En la pandilla hay al menos una mujer encargada de la transportación del grupo. Los sospechosos son del residencial Nuestra Señora de Covadonga en Trujillo Alto.

El caso más reciente ocurrió este martes a las 10:15 p.m. mientras la comerciante que es propietaria de dos restaurantes de comida china llegaba al condominio junto a uno de los empleados que reside en el apartamento y fueron interceptados en el pasillo cuando se disponían a subir las escaleras por tres individuos que estaban escondido en una de las esquinas del edificio.

En esta ocasión, los individuos estaban enmascarados, llevaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR