NC***Asignan más ayuda a víctimas de violencia de género y de agresión sexual

(para)NC***Asignan más ayuda a víctimas de violencia de género y de agresión sexual (/para)(para)BAJADA: La Oficina de la Procuradora de las Mujeres recibió fondos para contratar 5 intercesoras legales(/para)

(para)Maribel Hernández Pérez(/para)

(para)maribel.hernandez@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter @maribel_hndz(/para)

(para)Las víctimas de violencia de género y de agresión sexual tendrán a su disposición los servicios de cinco nuevas intercesoras legales que serán contratadas por la Oficina de La Procuradora de las Mujeres con fondos de la Junta de Gobierno del Sistema de Emergencias 9-1-1.(/para)

(para)El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa conjunta entre la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced y el director ejecutivo del Sistema de Emergencias 9-1-1, Juan G. Morales Vargas.(/para)

(para)“Es una ayuda indispensable porque son aquellos profesionales que les sirven de consejería, de orientación y de acompañamiento a las víctimas del proceso, para que no estén solas, que el sistema no las acapare y ante el desconocimiento y muchas veces el temor no dicen todo lo que está pasando”, observó Vázquez Garced.(/para)

(para)Durante la rueda de prensa se hizo entrega de $125,000 a la Oficina de La Procuradora de las Mujeres, que tiene 13 intercesoras legales laborado en los centros judiciales de toda la isla mediante un acuerdo establecido con la Administración de Tribunales para ayudar a víctimas de violencia de género, abuso sexual, acecho, así como de la violencia de citas, que son aquellos incidentes que ocurren durante el primer encuentro de una pareja, explicó Vázquez. (/para)

(para)En 2015, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió 11,488 llamadas reportando casos de violencia doméstica, lo que representa un aumento de 331 notificaciones en comparación con el 2014, lo que hace necesario este tipo de asistencia para las víctimas, destacó, por su parte, Morales Vargas. (/para)

(para)Las intercesoras legales tienen preparación en trabajo social. La mayoría cuenta con una maestría y se les requiere tomar un curso de cinco meses a cargo de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. (/para)

(para)“Son personas preparadas en diferentes materias para estar en el tribunal. Una vez la víctima llega al tribunal esta intercesora se la refieren y la orienta de cómo es el proceso, la ayuda a llenar la hoja de orden de protección, pasa con ella al tribunal y (la víctima) no está sola”, dijo Vázquez Garced al recordar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR