NC***Asociación de Fotoperiodistas inaugura muestra histórica en Plaza Las Américas

NC***Asociación de Fotoperiodistas inaugura muestra histórica en Plaza Las Américas

Michelle Estrada Torres

michelle.estrada@gfrmedia.com

Twitter: @mestradatorres

Con motivo de su 25 aniversario, la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico inauguró este jueves la exposición Fracciones en el tiempo, en el centro comercial Plaza Las Américas en San Juan.

La muestra consiste de 92 imágenes, la mayoría de ellas premiadas en el certamen de fotografía que esta organización ha llevado a cabo cada Semana de la Prensa durante este cuarto de siglo. Además, contiene los 24 carteles representativos de esos certámenes.

Fotos memorables del fuego en el Dupont Plaza, la caída del malabarista Karl Wallenda, la tragedia de Mameyes, la desobediencia civil en Vieques y Paseo Caribe, la huelga de la Universidad de Puerto Rico, y los estragos del huracán Hugo, están incluidas en esta exposición.

Pero además de las imágenes de eventos noticiosos ocurridos en Puerto Rico o cuyos protagonistas son boricuas, también cuenta con documentación fílmica del exterior, como el ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York, o coberturas realizadas en Cuba, República Dominicana y Haití.

En cuanto a temáticas, incluye noticia del momento, deportes, interés humano, naturaleza, espectáculo y caricatura, entre otras.

Gerardo Bello, segundo vicepresidente de la Asociación, y Enid Salgado, secretaria de la Junta de Directores, estuvieron a cargo de la preselección de las fotografías.

"Fue una tarea bien retante el ponerse a buscar todas las imágenes porque unas no las tenemos en digital y otras se han deteriorado por el tiempo, pero encontramos imágenes espectaculares”, comentó Bello.

Alina Luciano, primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR