NC***ATF evalúa radicar cargos federales por Ley de Armas contra 'Pilín'

(para)NC***ATF evalúa radicar cargos federales por Ley de Armas contra "Pilín" (/para)(para)BAJADA: El individuo que supuestamente lo ocultaba se encuentra bajo custodia de esa agencia(/para)

(para)Maribel Hernández Pérez(/para)

(para)maribel.hernandez@gfrmedia.com(/para)

(para)@maribel_hndz(/para)

(para)La agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) evalúa la posibilidad de radicarle cargos en el foro federal por violación a la Ley de Armas a James O. Santana González, alias Pilín, arrestado durante la noche de este viernes en una vivienda del sector Villa Palmeras, en Santurce.(/para)

(para)El hombre de 33 años, quien estaba prófugo, fue localizado por personal de la Unidad de Arrestos Especiales de la Administración de Corrección y Rehabilitación y del Servicio de Alguaciles Federales, en una residencia de la calle Gilberto Monroig. Allí, supuestamente lo albergaba otro sujeto de 23 años, quien también tiene historial delictivo. (/para)

(para)Pilín se había convertido en el fugitivo más buscado por las autoridades estatales luego de que su nombre saliera a relucir durante la investigación sobre el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán, ocurrido el 19 de enero, en Río Grande. (/para)

(para)Las autoridades lo habían identificado como uno de los integrantes de la pandilla dedicada a cometer robos de autos a mano armada a la que también pertenecían los cuatro arrestados en el asesinato de Ortiz Pagán.(/para)

(para)El director de la unidad, el teniente Santos Flores, reveló que hace una semana su oficina recibió confidencias que ubicaban a Santana González escondido en la vivienda de Villa Palmeras, por lo que establecieron una vigilancia que los llevó a su arresto. (/para)

(para)Los agentes ocuparon en una de las habitaciones de la residencia, guardados en unos bultos, dos pistolas modificadas para disparar como automáticas, un rifle AK-47, una cantidad indeterminada de balas y varios cargadores, incluidos uno para el rifle.(/para)

(para)“Nosotros, hace una semana, recibimos una información de que la persona se encontraba en el sector La Playita y, con los Alguaciles Federales en Puerto Rico, ya que tenía una orden de arresto por violación a una probatoria por Ley de Armas, comenzamos una vigilancia en el sector. Luego, se colocó una vigilancia 24 horas diarias en dicho sector”, detalló Flores en entrevista con este medio. (/para)

(para)Agregó que una vez divisaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR