NC***Aumenta la matrícula en el Recinto de Mayagüez

NC***Aumenta la matrícula en el Recinto de Mayagüez

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) comienza hoy, jueves, las clases con un aumento de casi 500 estudiantes en su matrícula.

La institución informó en comunicado de prensa que el semestre arranca con un total de 12,130 universitarios.

De acuerdo con los datos provistos por las oficinas de Registraduría e Investigación Institucional y Planificación (OIIP), de los alumnos del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR), 11,667 cursan programas de bachillerato y 960 a nivel graduado. Asimismo, 2,359 son de nuevo ingreso.

"Comenzamos este nuevo semestre con la certeza de que será uno exitoso para esta cantidad histórica de estudiantes y para sus profesores, a la vez que estamos muy contentos porque aumentamos el número de programas, lo que reafirma nuestra posición cimera y vanguardista, en cuanto a ofrecimientos y calidad de educación se refiere”, sostuvo el rector del RUM, John Fernández Van Cleve, en declaraciones escritas.

El rector se refiere a los dos nuevos bachilleratos en Ciencias e Ingeniería de Computación, y en Ingeniería de Software; las tres maestrías en Ciencias en la Enseñanza de las Matemáticas a nivel Preuniversitario, Ingeniería en Bioingeniería, y Ciencias en Bioingeniería, además del Doctorado en Filosofía en Bioingeniería, los que también empiezan a ofrecerse, por primera vez, este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR