NC***Aumentan de nivel La Plata y Carraízo

NC***Aumentan de nivel La Plata y Carraízo

Tabla

http://www.acueductospr.com/AAARepresas/tabla

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Las escorrentías siguen llegando a los embalses de La Plata y Carraízo, hecho que los llevó a aumentar de nivel pese a que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) les extrajo agua para suplirla a dos zonas de racionamiento.

La Plata, que es actualmente el embalse con el nivel más crítico, fue el que más agua que acumuló. Específicamente, aumentó 11 centímetros, pese a que la zona sur del racionamiento recibió agua potable. Sin embargo, permanece en el último nivel de uso, el de control, con 37.24 metros, según el informe diario de los niveles de los embalses de la AAA.

Los 180,000 clientes de este embalse, residentes de Bayamón, Guaynabo, Toa Baja, Toa Alta, Cataño, así como de sectores de San Juan, Corozal, Naranjito y una urbanización de Dorado, son los únicos que permanecen en periodos de 48 horas sin servicio de agua.

El nivel óptimo de La Plata es de 51 metros, por lo que la AAA prevé que tiene que aumentar 13 metros para salir del plan de racionamiento.

La escasez de agua en La Plata y otros embalses de la mitad este se debe a la sequía extrema que afecta al País, debido a una deficiencia de precipitación acumulada por los pasados tres años de hasta 50 pulgadas de lluvia.

Entretanto, Carraízo aumentó cinco centímetros, pese a que ayer se le suplió agua a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR