NC***Aumentarán patrullaje para aplacar incidencia de delitos en Canóvanas

NC***Aumentarán patrullaje para aplacar incidencia de delitos en Canóvanas

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

maribel_hndz

El superintendente José L. Caldero López y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, llegaron hoy un acuerdo colaborativo para aumentar la vigilancia policíaca en varias comunidades de ese municipio donde ha incrementado la incidencia criminal durante las pasadas semanas y así evitar brotes de violencia.

Los funcionarios se reunieron durante la mañana de hoy en el Cuartel General a solicitud de Soto, a raíz del hallazgo ayer de dos cadáveres calcinados, presuntamente de unos hermanos gemelos, en el interior de una guagua estacionada debajo del puente de la carretera PR-951, en dirección de Canóvanas hacia Loíza.

"Dado la situación que está ocurriendo en Canóvanas hemos solicitado mayor seguridad, mayor vigilancia, lo que ya ellos (la Policía) han estado trabajando. También estamos trabajando en un cuartel que próximamente estaremos abriendo en el campo de Cubuy para cubrir la comunidad de Cubuy y Palmasola. Pero los esfuerzos van a estar mayormente dirigidos a la comunidad La Central y San Isidro”, detalló Soto a su salida de la reunión.

Durante el mes de abril Caldero López asignó 12 policías adicionales al cuartel de Canóvanas para incrementar la vigilancia en el municipio a petición de la alcaldesa.

Una de las preocupaciones de Soto es que aumente la incidencia criminal en su municipio ya que la carretera PR-951, que hace varios años fue cerrada al tránsito luego de que colapsara un puente por donde pasa el rio Grande de Loíza, está siendo utilizada por maleantes, que no necesariamente son residentes de ese municipio, para cometer diversos delitos.

Entre los incidentes recientes ocurridos en esa carretera, la ejecutiva municipal también recordó el accidente de tránsito ocurrido el 17 de abril cuando fue atropellado el ciclista Orlando Torres Lugo, de 41 años, por un conductor que huyó de la escena. El golpe fue de tal magnitud que perdió su pierna derecha tras estar desangrándose en la solitaria vía durante varias horas.

Agregó, que le ha solicitado en varias ocasiones al Departamento de Transportación y Obras Públicas (Dtop) que reabran la carretera, ya que está dispuesta junto al alcalde de Loíza (Eddie Manso) a darle vigilancia preventiva.

De su lado, Caldero López manifestó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR