NC***Aumento de salario, bono de verano y uniformes para empleados de San Juan

NC***Aumento de salario, bono de verano y uniformes para empleados de San Juan

ATENCIÓN EDITORES: Tiene subtítulo

Cristina del Mar Quiles

Cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: @cristinadelmarq

Unos 4,287 empleados del municipio de San Juan recibieron hoy, martes, parte del aumento salarial de $75 mensuales negociado entre las uniones y la administración municipal, como parte del convenio colectivo que ahora cobija a estos trabajadores.

Ante una representación de los empleados beneficiados, reunidos en el vestíbulo de la Torre Municipal de San Juan, en Hato Rey, la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz, entregó los cheques a cada agencia y departamento. Para júbilo de los allí congregados, también entregó bonos de verano, estipendio de uniformes al personal de enfermería municipal y el pago por concepto de horas extra trabajadas entre el 1 de abril y el 30 de junio a los policías municipales.

Hoy, además, se hizo efectiva la aplicación de la Ley 81 que les concede a empleados regulares que no han recibido un aumento en los últimos cuatro años, unos 707 trabajadores, el equivalente a un paso en la escala salarial. Esto se traduce en $1,039,936 que el municipio capitalino destinará a esos fines anualmente.

Hace una semana, la alcaldesa también había otorgado el bono de $300 por la firma del convenio colectivo.

La concesión de todos estos beneficios suman $11,230,721.44.

"No es que tengamos dinero para botar. Es que podemos tener un presupuesto reducido sin tener que aumentar un solo centavo”, explicó Cruz las mejoras laborales en tiempos de contracción económica y justo cuando el discurso político general se concentra en la reducción de jornadas y beneficios a los trabajadores.

"Hicimos una política pública que es fácil de explicar, difícil de implantar, pero lo logramos”, adujo sobre el superávit de $21 millones que reclama en sus finanzas municipales, de los cuales $4 millones ya se destinaron a obra pública.

Su modelo de administración, afirmó, trata de ser "fiscalmente muy conservador y socialmente muy liberal”.

"Hicimos una reducción de costos de cómo el municipio hace negocio, renegociamos tarifas con suplidores, pagamos las deudas que ascendían a alrededor de $157 millones, balanceamos el presupuesto, no aumentamos, ni un solo impuesto y no despedimos un solo empleado. Esa fórmula es la que sigue usted en su casa. Funciona”, sostuvo en medio de la algarabía de empleados que recogían sus cheques.

"Sí, se puedeâ, acotó a manera de mantra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR