NC***Avalan medida que crea certificación a estudiantes con impedimentos

NC***Avalan medida que crea certificación a estudiantes con impedimentos

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

Un proyecto de ley que crea una certificación de destrezas académicas funcionales y de pre-empleo para estudiantes con diversidad funcional o impedimentos, que no obtengan su diploma de escuela superior, fue aprobado hoy, lunes, en votación unánime durante sesión ordinaria del Senado.

La medida, de la senadora Mari Tere González López, recibió 26 votos a favor.

El proyecto plantea en su exposición de motivos que los estudiantes con diversidad funcional o impedimentos que reciben servicios educativos y relacionados con el Programa de Educación Especial del Departamento de Educación durante la etapa de preescolar a superior o hasta los 21 años de edad, actualmente no reciben un diploma de escuela superior.

"La ausencia de dicho diploma les dificulta poder competir y obtener empleos consistentes con sus fortalezas, sus recursos, prioridades, inquietudes, habilidades, capacidades e intereses y metas”, indica la pieza legislativa.

"La certificación que aquí se propone, atiende la desigualdad en que se encuentran los estudiantes que reciben servicios de educación especial, ya que transcurren los años de experiencia escolar y al finalizar dicha experiencia no adquieren ninguna documento que certifique sus destrezas y habilidades”, sostiene la medida.

El Senado aprobó también un proyecto de la Cámara que establece la política pública del gobierno sobre uso de propiedades inmuebles públicas para el desarrollo de proyectos de energía renovables.

La medida recibió 24 votos a favor y dos en contra. Se opusieron, Cirilio Tirado Rivera, del Partido Popular Democrático (PPD) y María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

En la Cámara, ese proyecto fue aprobado el 13 de noviembre de 2014. Los autores de la medida son el presidente de la Cámara, Jaime Perelló Borras y el representante, César Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR