NC***Avanza investigación sobre asesinato de agente Miguel Pérez Ríos

(para)NC***Avanza investigación sobre asesinato de agente Miguel Pérez Ríos(/para)(para)Javier Colón Dávila(/para)

(para)Javier.colon@gfrmedia.com(/para)

(para)Twitter: Javecolon(/para)

(para)La investigación dirigida a identificar y arrestar a los asesinos del agente Miguel Pérez Ríos, acribillado a tiros el 7 de septiembre, en una gasolinera ubicada en el Camino Alejandrino, en San Juan, ha tomado fuerza con gestiones recientes que incluyen indagaciones fuera de Puerto Rico.(/para)

(para)Este medio supo que dos agentes de la División de Homicidios de San Juan se movieron entre jueves y viernes a la ciudad de Nueva York, donde se entrevistó a un individuo en conexión con un vehículo que se entiende fue utilizado por los sicarios. Ese automóvil, un Toyota Corolla, fue abandonado poco después del asesinato en una calle de la urbanización Valencia, en San Juan, y sus ocupantes fueron captados en vídeos de seguridad.(/para)

(para)Los individuos, según la evidencia en poder de las autoridades, se bajaron del Toyota Corolla y abordaron dos vehículos distintos, pero al menos uno se dirigió al residencial Alejandrino, supo este medio.(/para)

(para)El hombre entrevistado en Nueva York se marchó de Puerto Rico antes del asesinato, según trascendió. La Policía ya había localizado al dueño registral del automóvil, quien no es sospechoso del crimen del policía Pérez Ríos.(/para)

(para)Una fuente ligada a la investigación indicó que la pesquisa todavía apunta a Marlon Laguna Santos, a un pariente suyo y a otros dos individuos como sospechosos del crimen. (/para)

(para)El 8 de septiembre pasado, el superintendente de la Policía, José Caldero, identificó a Laguna Santos como “persona de interés” en el caso. El 7 de septiembre, Laguna Santos, con un amplio récord delictivo, fue arrestado en el residencial Alejandrino, en horas de la mañana.(/para)

(para)El jefe policiaco también mencionó entonces a un menor conocido como “Satanás” como posible implicado en el asesinato. Sin embargo, este medio supo que la investigación, si bien refleja que el individuo es integrante de una pandilla delictiva del residencial La Rosaleda y con vínculos con una ganga del camino Los Martínez, en Caimito, no se le considera sospechoso de la muerte del policía.(/para)

(para)El abogado de Laguna Santos, Irving Prado, ha rechazado ante periodistas que su cliente tuviera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR