NC***'Ayúdame mataron a Papi, a Mami y a mi abuela”

NC***"Ayúdame mataron a Papi, a Mami y a mi abuela”

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

"Ayúdame, ayúdame… mataron a Papi, a Mami y a mi abuela. A mi hermano y a mí nos secuestraron y mi hermano, debe estar muerto por allá detrás”.

Esas fueron las palabras que un menor de 13 años le dijo a don Luis Armando Alomar Rodríguez la madrugada del 18 de noviembre de 2014, luego de sobrevivir a la matanza de su familia.

Con el emotivo testimonio de Alomar Rodríguez comenzó hoy, lunes, el desfile de prueba en el juicio contra Christopher Sánchez Asencio, uno de los dos acusados por los asesinatos de cuatro miembros de una familia que residía en Guaynabo.

Un jurado de nueve mujeres y tres hombres evalúa la prueba en el juicio que preside la jueza Vivian Durieux Rodríguez.

En la Sala 704, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, familiares y allegados a las víctimas se mantuvieron atentos al proceso todo el día.

Alomar Rodríguez, quien es empleado del Municipio de Guaynabo, relató a preguntas de la fiscal Janet Parra Mercado, que dormía en su residencia en el barrio Guaraguao y a eso de las 3:00 de la madrugada tocaron a la puerta de su residencia. Dijo que vio la sombra de un niño de 12 o 13 años que cruzaba la carretera en dirección a una ferretería y una casa abandonada. Luego, detalló que el niño, que cojeaba, volvió a su casa pidiendo ayuda.

"Lo veo golpeado y sangraba. Estaba descalzo, sucio y le digo a mi esposa que llamara a la Policía”, declaró el testigo, quien no abrió la puerta y le habló al menor a través de una ventana de la casa.

"¿Cómo te llamas? ¿Tú sabes quién te hizo esto?, le preguntó Alomar Rodríguez al niño.

"Sí. Se llama Christopher Sánchez… Fue porque Papi le alquiló una casa y él no la pagó y Papi le dijo que tenía que irse. A mi hermano y a mí nos trajeron secuestrados aquí atrás, a mi hermano lo mataron y a mí no, porque se quedaron sin balas, pero me cortaron con un cuchillo. Me lo pegaban, pero yo me alzaba para que no me siguieran cortando y me tiraron por el puente”, declaró el hombre al resumir las palabras del menor.

Después que llegó una patrulla de la Policía Municipal de Guaynabo, Alomar Rodríguez, narró que fue hasta donde estaba el menor y dijo que escuchó cuando éste volvió a decir "el nombre de Christopher Sánchez”. Narró que el niño llevaba sólo un pantalón corto, que él le quitó unas medias mojadas, le puso una camisa y unas chancletas.

"Luego que llegaron los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR