NC***Batalla por las encuestas internas de aspirantes a gobernador en el PNP

NC***Batalla por las encuestas internas de aspirantes a gobernador en el PNP

ATENCIÓN EDITORES: Tiene un subtítulo

BAJADA: Tanto Rosselló como Pierluisi reclaman estar a la delantera en sus respectivas encuestas

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

A un día de que el comisionado residente Pedro Pierluisi asegurara que mantiene una ventaja para ganar las primarias por la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), el también aspirante Ricardo Rosselló Nevares rebatió los números de su contrincante y aseguró que es él quien "por un amplio margen” está en la delantera para encabezar la papeleta bajo la Palma.

Pierluisi se reunió ayer, lunes, con más de 100 líderes de su partido para hablar de estrategias de campaña y presentó sus encuestas internas, que lo colocan por encima de Rosselló Nevares por un margen de 8% de cara a las primarias que se realizarán el 5 de junio.

Rosselló Nevares, sin embargo, confía en que su ventaja sobre el actual presidente del PNP supera el 10%.

"Nuestras encuestas dicen que estamos alante por doble dígito, ampliamente, en encuestas tan recientes como de la semana pasada”, celebró confiado el aspirante a su llegada al almuerzo semanal del Club Rotario de San Juan, donde fungió como orador invitado.

"Igualmente estamos en la delantera en la contienda de la elección general, más vemos el apoyo en la calle y que sentimos. Se refleja también que la mayoría de la Asamblea Legislativa está apoyándonos, la mayoría de los alcaldes no se han expresado, es la realidad. Pero estamos adelante”, sostuvo el político.

El aspirante a ser el candidato a la gobernación por el PNP también dijo que aceptó participar de un debate contra Pierluisi, pero que desconoce si este ya respondió sobre esa posibilidad. En cuanto a otros debates, indicó que "con mucho gusto, estamos abiertos y en conversaciones”.

El hijo del exgobernador Pedro Rosselló también comentó sobre la investigación que realiza el contralor electoral Manuel Torres Nieves con relación a los hallazgos de una auditoría interna de que más de $320,000 de sus recaudos en efectivo no están confirmados por los donantes que se mencionan en los informes.

Rosselló Nevares la catalogó como "una auditoría normal que está corriendo su curso”.

"Esa auditoría no ha terminado. Estamos en la mejor disposición de colaborar con el contralor electoral para poder aclarar todos esos asuntos. Nos enviaron el informe que dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR