NC***Bernabe respalda voto para los extranjeros en Puerto Rico

NC***Bernabe respalda voto para los extranjeros en Puerto Rico

El profesor Rafael Bernabe apoyó hoy la idea de extender el derecho al voto a los extranjeros residentes en Puerto Rico como propuso ayer, martes, el gobernador Alejandro García Padilla.

Aunque la idea surge de "una administración con la cual difiere en muchos terrenos”, Bernabe simpatizó con la propuesta al señalar que "en todo el mundo, el pueblo trabajador tiene un componente de migrantes o inmigrantes”, cuyos derechos plenos deben reconocerse.

El candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) plenteó que "al igual que el pueblo puertorriqueño se ha visto obligado a emigrar en búsqueda de empleo y mejores condiciones de vida, miles de personas vienen a Puerto Rico por la misma razón”.

"Ese movimiento migratorio es condición de vida del pueblo trabajador. Por tanto, la lucha por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras inmigrantes es parte esencial de la lucha del pueblo trabajador en todos los países del mundo", agregó.Aunque todavía no ha visto el texto del proyecto presentado por García Padilla, el líder del PPT estimó que si se reconoce el derecho al voto a ese segmento poblacional se fomentaría la unidad de los trabajadores en Puerto Rico.

"En muchas ocasiones, se culpa al trabajador o trabajadora inmigrante de males como el desempleo, la criminalidad o el deterioro de comunidades. De esa manera, se pretende dividir a la clase trabajadora, poner a las personas trabajadoras del país a pelear con las trabajadoras inmigrantes. Desde el PPT advertimos que la clave para crear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR