NC***Bhatia: 'Al país le urge' la reforma educativa

NC***Bhatia: "Al país le urge" la reforma educativa

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Al acercarse el fin de la discusión del proyecto de reforma educativa en el Senado, el presidente de ese cuerpo y autor de la pieza, Eduardo Bhatia, afirmó este domingo que "al país le urge” su aprobación, y exhortó a la Cámara de Representantes a evaluar la medida cuanto antes.

Luego que el presidente cameral, Jaime Perelló, advirtiera que dará prioridad a los proyectos de índole fiscal del Ejecutivo antes que al Proyecto del Senado 1456, Bhatia señaló que no ve ninguna razón que impida considerar ambos asuntos simultáneamente.

"Al país le urge que se atienda esto. Yo, obviamente, conversaré con el presidente de la Cámara. Le tengo un gran respeto a su juicio en términos de su calendario, el calendario de la Cámara, pero en el Senado también vamos a atender muchas cosas a la misma vez, o sea, no hay que atender una cosa o la otra”, indicó Bhatia en un aparte con la prensa durante la actividad en la que la senadora Rossana López anunció que aspira a la reelección.

"Yo me siento cómodo que se ha hecho un trabajo muy bueno, que estamos atendiendo un tema que va directamente a la pobreza. Educación y pobreza van juntos. Un pueblo que se educa es un pueblo que sale de la pobreza, así que creo que eso tiene la más alta prioridad para el país, y para el gobernador y para mí”, añadió.

Las vistas públicas de la Comisión senatorial para la Transformación Administrativa y Operacional del Sistema de Educación sobre el proyecto educativo de Bhatia podrían culminar este lunes con la comparecencia del secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez.

El presidente del Alto Cuerpo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR