NC***Bomberos protestan contra Plan de Ajuste Fiscal

NC***Bomberos protestan contra Plan de Ajuste Fiscal

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Decenas de bomberos se manifestaron hoy, miércoles, en San Juan contra el propuesto Plan de Crecimiento Económico y Fiscal, y de paso, reclamaron la salida del comandante a cargo de la estación en Puerta de Tierra.

El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado García, denunció que por varios años se les ha restado beneficios y se les ha afectado las condiciones laborales de los bomberos a tal punto, que degradarlas aún más, sería insostenible para estos oficiales.

La manifestación comenzó frente a la estación de Puerta de Tierra, poco después de las 10:00 a.m. Ya al mediodía, partirían hacia La Fortaleza, en el Viejo San Juan, para llevar a cabo allí otro piquete.

"Ajuste fiscal hay aquí desde el gobierno de (Luis) Fortuño, que nos tuvo cuatro años sin aumento ni beneficios de ninguna índole", sostuvo Tirado García. "Llegó este gobierno y llevan tres años sin comprarle una camisa a los bomberos. No han comprado ni un solo camión y la flota está hecha leña".

Señaló que hace un mes no pudieron salvar a una persona que murió calcinada, porque el camión que usaron, en servicio hace 23 años, no funcionó.

También destacó que en otra situación murió un bombero, porque el camión que manejaba hacia Fajardo se volcó "porque tenía las gomas desgastadas".

"Ya el plan de ajuste lo pusieron. ¿Qué quieren hacer ahora? Quieren enmendar las leyes laborales, que son luchas que hemos dado los trabajadores desde 1950 para darle los beneficios a las industrias, a los colmillús como decía Muñoz", dijo el líder sindical.

Por otro lado, los bomberos también exigieron al jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, que remueva al comandante Félix Morales de su puesto a cargo de la estación de Puerta de Tierra.

Aseguró que han sometido decenas de querellas en su contra, pero que se encuentran en espera de ser atendidas en el Departamento del Trabajo.

"Tiene un plan de represión contra los bomberos", dijo Tirado García.

Resaltó que recientemente llegó a la estación para hablar con los bomberos y en vez de llamarlos por el altoparlante, activó la alarma de incendio, lo que provocó que el personal saliera corriendo y en ese proceso uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR