NC***Caen maestros en segunda fase del operativo 'Malas notas'

NC***Caen maestros en segunda fase del operativo "Malas notas"

BAJADA: Magistrada les concede permanecer en la libre comunidad prestando su firma

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Veinte maestros fueron acusados hoy en la esfera federal por un esquema en el que supuestamente les decían a sus estudiantes que firmaran bajo nombres ficticios para justificar el pago de unas tutorías que en realidad no prestaban y que la compañía Rocket Learning cobraba al Departamento de Educación.

La intervención ocurrió como parte de la segunda fase del operativo "Bad Grades” o "Malas notas”.

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Osorio, recordó que en la primera etapa, los acusados fueron empleados administrativos de Rocket Learning y en esta ocasión, los arrestados fueron los maestros.

La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, explicó en comunicado de prensa que los acusados eran "maestros líderes” o "maestros” que proveían los servicios de tutorías como empleados de Rocket Learning, LLC. Estos, señaló, tomaban parte del esquema sometiendo información falsa sobre asistencia para el cobro de la supervisión, llenando o firmando formularios falsos sobre asistencia, o firmando postpruebas indicando que estudiantes habían participado de los servicios cuando en realidad no los habían recibido.

"La Fiscalía federal continuará su esfuerzo por investigar y procesar a aquellos que abusen de su acceso a los fondos gubernamentales y que fraudulentamente obtengan dinero destinado a ayudar a los niños en nuestras comunidades”, expuso Rodríguez-Vélez en el parte de prensa.

"Este caso revela una vez más que siempre habrá entre nosotros quienes se esfuercen por robar dinero hasta de las poblaciones más vulnerables; en este caso, los niños de nuestras comunidades. Lamentablemente, cerca de un millón de dólares de dinero de los contribuyentes se perdió como consecuencia de un esquema perpetrado por personas que estuvieron dispuestas a sacrificar el futuro de los niños a los que este programa buscaba beneficiar”, dijo por su parte el agente especial a cargo del FBI en San Juan, Douglas A. Leff.

"El FBI y las agencias colaboradoras en el cumplimiento de la ley reconocen el daño causado a Puerto Rico por aquellos que desvían el dinero público para su propio beneficio, y continuará priorizando en la investigación y el enjuiciamiento de estos crímenesâ, agregó Leff...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR