NC***Caldero reevalúa planes de seguridad de Monte Hatillo y Loíza

NC***Caldero reevalúa planes de seguridad de Monte Hatillo y Loíza

ATENCIÓN EDITORES: Incluye subtítulo.

Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Twitter:@maribel_hndz

Los planes de la Policía para tratar de bajar la incidencia de asesinatos en la zona del residencial Monte Hatillo, en Río Piedras, así como en el municipio de Loíza, serán reevaluados tras reportarse anoche dos crímenes, a pesar de la vigilancia especial en esos lugares, adelantó esta tarde el superintendente, José Caldero López.

El primer asesinato ocurrió anoche, a las 7:21 p.m., en la cancha del residencial Monte Hatillo, justo donde el jueves pasado la Policía llevó a cabo un torneo de baloncesto con jóvenes del residencial, como parte de actividades para mejorar la calidad de vida en la comunidad, tras resurgir un brote de violencia entre vecinos de ese sector capitalino.

Los tiroteos frecuentes entre pistoleros ubicados en los complejos residenciales Monte Hatillo y Berwind propiciaron que la Policía ocupara el caserío permanentemente desde el 4 de septiembre. A pesar de la presencia policial intensificada, anoche sicarios ultimaron a tiros a Víctor A. Torres Aponte, de 19 años. La víctima era residente de Monte Hatillo y figuraba como sospechoso de dos crímenes reportados en julio y agosto, según la Policía.

Para el superintendente, José L. Caldero López, ese crimen no representa un acto de desafío a la presencia de la Policía en el residencial porque asegura cuenta con el apoyo de la comunidad. "No lo vemos de esa manera. Allí la mayoría de la gente es buena. Cuando uno camina, y yo voy todas las semanas, la gente se nos acerca y nos dice Dios los bendiga, no se vayan. Allí (en el residencial Monte Hatillo) los problemas son por las guerras de narcotráfico que están relacionados con los asesinatos ocurridos allí”, dijo Caldero López.

En entrevista con este medio, detalló que la investigación preliminar del crimen refleja que Torres Aponte había sido desalojado del residencial tras convertirse en el sospechoso de los asesinatos de David López Concepción, de 21 años, ocurrido el 30 de julio, en un apartamento del edificio 159 y de Héctor Nussa Román, de 27 años, quien ha sido identificado como el hermano del supuesto líder del narcotráfico en ese residencial, quien fue ultimado el 31 de agosto, en la avenida Montecarlo, en Río Piedras.

"Lo habían sacado de allí porque era sospechoso de dos asesinatos y volvió y ahí fue el problema. Compró un refresco en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR