NC***Cámara consideraría proyecto de reforma educativa impulsado por Bhatia

NC***Cámara consideraría proyecto de reforma educativa impulsado por Bhatia

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

Aunque todavía pone en duda que el proyecto de reforma educativa presentado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, pueda ser considerado en lo que resta de sesión legislativa, hoy, martes, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, se mostró más abierto a la posibilidad de aprobarlo, e incluso anticipó que podría incluirle enmiendas para atender algunos asuntos que no fueron acogidos por el cuerpo hermano, y que diversas voces han llevado a su atención.

Perelló, quien anteriormente había manifestado que la medida no era una prioridad para la Cámara de Representantes, dijo que ese cuerpo legislativo se tomará algún tiempo en el análisis, y expresó que ninguno de los acercamientos que han recibido de diferentes grupos busca derrotar la medida.

"No he recibido ninguna llamada que me diga que es quieren aportar para matar el proyecto, no, quieren aportar para mejorarlo. Que hay una áreas que no se atendieron, hay gente que quiere que tenga un poco más de educación especial. Hay quien me ha hablado de lo que se llama educación temprana, (porque) el proyecto no habla de educación temprana… y la presidenta de la Comisión de Educación, Brenda López, lo va atender, pero quiere atenderlo con un tiempo prudente”, indicó el líder cameral.

Perelló reconoce que no queda mucho tiempo por delante, pues la próxima sesión, que comienza en enero, será la última de este cuatrienio. Sin embargo, recordó que la Legislatura se dispone a considerar en breve el proyecto de ley sobre la Junta de Supervisión Fiscal y Recuperación Económica, y que se avecina otra pieza legislativa relacionada con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"Tú puedes trabajar varias cosas a la vez, pero son proyectos de mucho interés público, de mucha participación y, si la Cámara en algo se ha distinguido es que no atropella, ni baja proyectos por descargue. Le gusta analizar los proyectosâ, enfatizó durante una conferencia de prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR