NC***Cámara de Representantes atenderá este jueves las enmiendas a ley de moratoria

NC***Cámara de Representantes atenderá este jueves las enmiendas a ley de moratoria

BAJADA: El representante Rafael "Tatito" Hernández evalúa enmiendas adicionales para atender reclamos de alcaldes

Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Twitter: @rebanuchi

El representante Rafael "Tatito” Hernández Montañez evalúa hacer ajustes adicionales al proyecto para enmendar la nueva ley de moratoria de la deuda pública con la intención de atender algunas de las preocupaciones expresadas por los alcaldes en torno al impacto del estatuto en las finanzas municipales.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes afirmó este martes que considera los cambios propuestos por varios ejecutivos municipales, por representantes del sector comercial, así como por la representante Jenniffer González y otros legisladores de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Hernández Montañez, quien se encuentra en Washington D.C. como parte de la delegación que encabeza el gobernador Alejandro García Padilla, aseguró que tendrá listo el lenguaje final del Proyecto de la Cámara 2864 (P. de la C. 2864) para que pueda ir a votación durante la sesión legislativa de este jueves.

"Hay que ver el lenguaje. Tengo varias propuestas del mismo ‘issue’ (asunto). Hay varias propuestas relacionadas con las preocupaciones de los alcaldes y las finanzas de los ayuntamientos”, indicó el representante popular a este medio sin querer abundar detalles sobre los cambios propuestos.

Los alcaldes, tanto del Partido Popular Democrático (PPD) como del PNP, han advertido que la congelación de $3,000 millones en depósitos de municipios, agencias y corporaciones públicas, entre otras medidas relacionadas con la declaración de emergencia en el Banco Gubernamental de Fomento, amenazan la continuidad de servicios y el desarrollo de millonarios proyectos en los ayuntamientos.

Hernández Montañez alertó que cualquier cambio adicional que incluya será para atender situaciones o inquietudes generales, y no para atender asuntos que atañen a sectores específicos. El objetivo, según explicó, es que no se pueda objetar la constitucionalidad del estatuto con el argumento de que no garantiza igual protección de las leyes.

"Eso podría generar una controversia de inconstitucionalidad porque tú no puedes, en una legislación, establecer diferencias entre una persona o la otra a pesar de que tiene el mismo documento de inversión. Es totalmente discriminatorio, no hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR