NC***Cambio de imagen como complemento al tratamiento contra el cáncer

NC***Cambio de imagen como complemento al tratamiento contra el cáncer

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

Hilda Domínguez no pudo contener el llanto. En momentos en que trataba de mantener el ánimo en alto por los estragos de su tratamiento contra el cáncer, recibió una llamada para avisarle que sería una de 10 pacientes que participarían de un día de "spa" y cambio de imagen.

"Empecé a llorar… Créeme que lloré y todo… por la emoción… Es algo diferente y como uno está así medio…", expresó Domínguez sin terminar el pensamiento, aunque era evidente a qué se refería.

Domínguez nunca había pisado un salón de belleza. Sabía lo que es un "makeover" solo por referencia y su primera oportunidad llegó a pocos días de que regrese al quirófano para dar otra batalla contra el cáncer de mama, que le fue diagnosticado hace dos años.

Para Domínguez, al igual que para otras pacientes, la visita al salón de belleza este lunes se traduce en un complemento a la medicina que recibe de parte de los médicos.

"Ayuda en la autoestima, porque a mí, próximamente, me operan otra vez y esto es como que 'Uf, vamos pa'lante, vamos a seguir’", manifestó.

Desde media mañana de hoy, las diez pacientes inscritas en la Sociedad Americana contra el Cáncer visitaron el salón de belleza Caras del Millennium en San Juan, con motivo del mes de la prevención del Cáncer del Seno.

Es la tercera ocasión que los especialistas en belleza del local ofrecen gratuitamente sus servicios a las pacientes de cáncer. Según la dueña, Waleska Gómez, no solamente sienten que ayudan a otros, sino que además se sienten beneficiadas.

"Es impresionante ver cuando ellas llegan, vienen bien tímidas, retraídas y poco a poco, según va pasando la mañana, sus caras van cambiando", sostuvo Gómez. "Ellas nos dan más de lo que nosotros les damos. Pasamos unas horitas con ellas que nos quedamos tan llenas de lo que son sus experiencias y de verdad que, año tras año, más que una obligación, es un placer tenerlas aquí, porque nos educan y nos dan un poco de ganas, porque a veces nos quejamos de tanto y no pasamos nada en comparación con lo que estas guerreras pasan todos los día".

"La realidad es que las mujeres somos bien vanidosas y muchas veces tenemos que empezar a vernos bonitas desde afuera para que desde adentro lo podamos ir trabajando", agregó. "Y con ellas verse maquilladas, con sus manitas lindas y su pelo 'set', es lo que necesitan para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR