NC***Cambios al reglamento de anuncios engañosos de DACO

NC***Cambios al reglamento de anuncios engañosos de DACO

La versión revisada del Reglamento contra Prácticas y Anuncios Engañosos (RCPAE) del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) fue sometido ayer al Departamento de Estado, informó el secretario de la agencia, Nery E. Adames.

Luego de cumplir con este paso, se espera que la normativa empiece a entrar en vigor en 30 días, agregó el funcionario.

Según Adames, la revisión es producto de meses de esfuerzo por "atemperar a estos tiempos prácticas comerciales que sean justas para el consumidor”.

"Hemos creado un balance entre el comercio y el cliente, en el que se fortalezca una relación de respeto y cordialidad entre ambos”, manifestó.

Una de las enmiendas toca a las ventas especiales. Ahora, cuando se anuncien en el "shopper” productos a precio regular o artículos que no forman parte del inventario regular del negocio, y que por lo tanto no caen bajo de definición de "venta especial”, el comercio tiene que describir el tipo de venta, especificar que no aplica "raincheck” o articulo sustituto, las cantidades disponibles del producto, y separar los productos por secciones o colores en el "shopper”. Con estas reglas se brinda mayor claridad en la descripción de los artículos.

Otra revisión fue la Regla 13 B. Bajo el Reglamento vigente, en un "shopper "de siete días, hay negocios que solo garantizan un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR