NC***Camioneros rechazan fusión de Comisión de Servicio Público con Daco

NC***Camioneros rechazan fusión de Comisión de Servicio Público con Daco

Cristina del Mar Quiles

cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: cristinadelmarq

Camioneros llegaron en la mañana de hoy, martes, hasta el Capitolio y estacionaron sus vehículos en la calle frente al lado norte de la Casa de las Leyes en protesta contra la propuesta legislativa para fusionar la Comisión de Servicio Público con el Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco), así como el aumento de impuestos.

El grupo también fue a exigir la aprobación de una Ley del Transporte Público que cree una agencia independiente que regule todos los tipos de transporte sin vincularse con Daco o con cualquier otra agencia pública.

Ocho de los líderes del Frente Amplio de Camioneros, la Confederación de Camioneros de Porteo, la Asociación de Grueros y grupos de conductores de ambulancias se reunieron con el senador Ángel Rosa, ya que el Proyecto del Senado 1418 pasaría a la consideración de la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica, que preside el legislador.

Los manifestantes adujeron que esta propuesta de transferir funciones, deberes y facultades al Daco eliminaría los derechos de los concesionarios.

"De ser fusionada (la comisión), los transportistas, ejerciendo su derecho legal mediante acciones concertadas para defender su fuente de empleo, no acatarán dicha fusión con múltiples acciones en todos los frentes”, apuntó Edwin Marrero, del Frente Amplio de Camioneros.

"Si el gobierno de Puerto Rico tiene la osadía de pasar lo que sea que le violente los derechos adquiridos de los transportistas del país nos vamos a hacer escuchar, vamos a detener los servicios”, amenazó por su parte Víctor Rodríguez, presidente de la organización. Mencionó que concertadamente, los camioneros dejarían de pagar regalías y multas.

Rodríguez recordó la huelga de camioneros en 2005 para adelantar parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR