NC***Cano Lloréns se declara culpable por carjackings

NC***Cano Lloréns se declara culpable por carjackings

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Carlos "Cano Lloréns" Cruz Rivera aceptó que cometió tres carjackings entre junio y julio pasado, y que en uno de ellos agredió sexualmente a la víctima en varias ocasiones, al hacer alegación de culpabilidad por tres de los siete cargos criminales que pesan en su contra a nivel federal.

Por el resto de los cargos, relacionados a portar un arma durante la comisión del crimen violento de carjacking, irá a juicio el 13 de octubre.

Cuando el juez federal José A. Fusté le preguntó si cometió tres carjackings el 30 de junio, el 11 de julio y el 18 de julio pasado, el acusado contestó "Correcto".

Así respondió también a las preguntas de si el resumen que ofreció la fiscal en relación a los hechos delictivos fue lo que ocurrió y si las víctimas se mostraron asustadas.

Cruz Rivera, quien dijo que mañana, miércoles, cumple 41 años y que estudió hasta cuarto año de escuela superior en Nueva York, lucía pálido y más delgado que cuando fue arrestado el 21 de julio pasado. Al presente tiene barba sin bigote y en la sala judicial destacó que sus apodos son Chiqui, Cano, y Cano Lloréns.

La fiscal Jenifer Yois Hernández detalló que el carjacking ocurrido el 30 de junio pasado se produjo en Santurce, mientras la perjudicada se bajaba de su automóvil Dodge Caliber modelo 2008 para entrar a su residencia.

Según la narración de la mujer, sintió cuando Cruz Rivera la presionó por la espalda y le apuntó con un revólver plateado, ordenándole que se moviera al asiento del pasajero, "apuntándole con el arma en su cara".

Cruz Rivera se dirigió hacia la avenida Fernández Juncos mientras le preguntaba a la víctima si tenía dinero, a lo que ella contestó que no, pero que tenía una tarjeta de débito. También le dijo que tenía calor porque el aire acondicionado no funcionaba. Entonces, la llevó a un banco en Isla Verde y retiró $500 de la cuenta de la mujer, que le rogaba no le hiciera daño porque tenía seis meses de embarazo.

Luego el acusado la llevó a la calle Bella Vista, en Villa Palmera, donde cometió actos lascivos al tocarle su barriga y el área vaginal. Después se bajó del auto y huyó.

Otra de las denuncias se refiere a que el 11 de julio, a eso de las 11:00 p.m., una mujer estaba en la gasolinera Shell entre las calles Loíza y San Jorge, en Santurce, cuando Cruz Rivera se le acercó y le anunció un asalto.

La Fiscalía expuso que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR