NC***Más cargos federales para la pandilla de Taco Bell

NC***Más cargos federales para la pandilla de Taco Bell

Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

mcobian_PH

Las autoridades federales presentaron cargos adicionales contra José "Taco Bell” Correa Adorno y Anthony Rivera Rivera por un robo ocurrido a principios agosto, cuando se alega que quemaron con aceite caliente a un ciudadano en Carolina.

Contra Correa Adorno, Rivera Rivera y otros tres individuos, cuyas identidades se desconocen al momento porque el caso está sellado, figura una denuncia federal relacionada con hechos reportados el 10 de agosto pasado.

El delito que se les imputa ocurrió a las 7:58 p.m., horas antes del primer evento delictivo en el que se implica a Correa Adorno y Rivera Rivera, por el que sometieron cargos federales iniciales contra ambos, y que ocurrió a las 12:40 de la madrugada de la misma fecha, en el estacionamiento del centro comercial Plaza Escorial.

La nueva denuncia federal se refiere a un incidente ocurrido en el barrio Barrazas de Carolina, cuando cinco individuos interceptaron a una mujer y sus dos hijos adultos al llegar a su residencia. Allí, según la pesquisa de las autoridades, los amordazaron y amenazaron con armas de fuego. Uno de los hijos tuvo que recibir asistencia médica en un hospital al sufrir una herida punzante en el muslo derecho, así como una laceración de una arteria, otra herida abierta en la cabeza y quemaduras de segundo grado. Su hermano sufrió hematomas en la cabeza al ser golpeado por los ladrones.

Los asaltantes se llevaron una guagua Nissan Frontier y $80 en efectivo, según informó la Policía.

Hoy, martes, fue la vista inicial contra Rivera Rivera ante el magistrado federal Bruce McGiverin, quien le orientó que la denuncia es por actuar en concierto y común acuerdo para cometer un carjacking y por uso de un arma de fuego durante la comisión de un delito violento.

La pena máxima por el carjacking es de 15 años, mientras que por el uso de un arma de fuego es de cinco años a cadena perpetua.

El licenciado Alex Rosa Ambert, el mismo abogado que fue designado de oficio para representarlo en el otro caso, lo representará en este caso. El representante legal no rebatió la petición de detención sin fianza que hizo la Fiscalía Federal debido a que el acusado tiene otros casos a nivel federal y estatal.

McGiverin ordenó su detención sin fianza por entender que es un riesgo de peligro a la comunidad, que representa un riesgo de fuga, tiene otros casos a nivel federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR