NC***Carmen Yulín cree el gobernador está 'deshojando margaritas'

NC***Carmen Yulín cree el gobernador está "deshojando margaritas"

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, repudió este jueves el que el gobernador Alejandro García Padilla haya tildado de "irresponsables” y desleales a los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Natal, Luis Vega Ramos, Ángel Matos, Luisa "Piti” Gándara, Luis Raúl Torres y Carlos Vargas, por haber votado en contra a la propuesta de la reforma contributiva que promulgaba.

El voto de estos legisladores fue decisivo para que la medida que establecería una Contribución sobre Bienes y Servicios (Cobys) con una tasa general de 13%, una intermedia de 10%, además de 1% de impuesto municipal que retendrían los ayuntamientos, fuera derrotada en horas de la madrugada.

Según García Padilla, estos legisladores se unieron a la "agenda divisiva y destructiva del PNP (Partido Nuevo Progresista)” y "demostraron el poco respeto que le tienen a su colectividad y al país” con su voto en contra de la medida.

Al reaccionar a estas declaraciones, la alcaldesa indicó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que "el tratar de querer ahora de echar culpas… es perder el tiempo, es estar deshojando margarita, cuando lo que hay que hacer es, juntos, todos, vamos a mirar esas opciones que ya están sobre el tapete”.

Añadió que "perdernos hoy en el insulto y en el apuntar con el dedo, es perder tiempo importante para producir una solución que sea cónsona con lo que la gente espera de nosotros y que no le rompa el espinazo al País”.

Cruz, quien desde febrero pasado ha llevado la voz cantante en contra de la reforma contributiva, insistió en que la alternativa es aumentar de un 7% a un 10% el impuesto de venta y uso (IVU) "para de inmediato traer dinero a las arcas”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR