NC***Carraízo aumenta 54 centímetros

NC***Carraízo aumenta 54 centímetros

TABLA

http://www.acueductospr.com/AAARepresas/tabla

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Los remanentes del sistema ciclónico Grace nunca llegaron, pero aun así en la cuenca del embalse de Carraízo se registraron aguaceros durante el fin de semana que elevaron este lunes su nivel en 54 centímetros.

A las 5:00 a.m., el informe más actualizado del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ubicaban al embalse en 37.76 metros sobre el nivel del mar.

Este aumento de Carraízo se dio pese a la que la Zona A del plan de racionamiento de dos días sin servicio y un día con agua potable, fue suplido del preciado líquido durante ayer, domingo.

Carraízo ya lleva cuatro meses en racionamiento, pero su recuperación ha sido tal que esta semana la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) pudiera determinar aumentar los días con servicio. El cambio llevaría a los 140,000 clientes de este sistema, residentes de Trujillo Alto, Carolina, así como sectores de San Juan, Gurabo y Canóvanas, a tener interrupciones del servicio de solo 24 horas.

Carraízo está actualmente en la penúltima fase de uso, la de ajustes operacionales. Su nivel óptimo es de 41.14 metros.

Tanto Carraízo como La Plata han estado abatidos por la sequía extrema que afecta a sus cuencas. La deficiencia de precipitación registrada por los pasados tres se debe principalmente a los efectos del fenómeno oceánico-atmosférico de El Niño.

La Plata actualmente es el embalse de peor estado. De hecho, es el único en el último nivel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR