NC***Carraízo regresa al nivel de ajustes operacionales

NC***Carraízo regresa al nivel de ajustes operacionales

TABLA

http://acueductospr.com/AAARepresas/tabla

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Los principales embalses con que se suple de agua potable a la zona metropolitana, Carraízo y La Plata, continuaron en descenso, mientras no se prevé la llegada de un sistema que ocasione lluvias generalizadas sobre la Isla.

Con este descenso, Carraízo regresó al penúltimo nivel de uso, el de ajustes operacionales, según el informe diario de los niveles de los embalses publicado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Específicamente, este embalse bajó tres centímetros para ubicarse en los 38.48 metros del nivel del mar.

Pese a que Carraízo regresó a un bajo nivel, sus clientes en Trujillo Alto, Carolina, así como sectores de San Juan, Gurabo y Canóvanas no regresarán a un plan de racionamiento hasta que no alcance los 37 metros.

El nivel óptimo de Carraízo es de 41.14 metros.

Entretanto, La Plata, que suple a los residentes de Bayamón, Guaynabo, Cataño, Toa Baja, Toa Alta, así como sectores de San Juan, Corozal, Naranjito y una urbanización de Dorado, fue el embalse que más descendió. Cayó por ocho centímetros. Se mantiene en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR