NC***Carraízo volvió a aumentar de nivel

NC***Carraízo volvió a aumentar de nivel

IMAGEN

http://www.acueductospr.com/AAARepresas/tabla

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

Por segundo día consecutivo el embalse de Carraízo mostró un aumento en su nivel, debido a la lluvia que se registró entre la noche del martes y la mañana del miércoles tras el paso de una onda tropical.

Según el informe de los niveles de los embalses publicado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la mañana de este viernes, este cuerpo de agua registró un incremento de cuatro centímetros. Ayer, jueves, su aumento fue de 40 centímetros.

El embalse La Plata, entre tanto, disminuyó considerablemente el ritmo de descenso diario, pero no aumentó de nivel. Su baja en las pasadas 24 horas fue de solo un centímetro. El promedio diario de disminución de este embalse era de 12 centímetros.

Estos dos embalses son los más críticos que se encuentran ante la sequía severa que enfrentan 20 pueblos de la mitad este de la Isla, que en esencia constituyen las cuencas de los principales suplidores de agua de la zona, como lo son Carraízo, en Trujillo Alto; La Plata, en Toa Alta; Cidra; Patillas y Carite, en Guayama.

El presidente de la AAA, Alberto Lázaro, indicó esta mañana que de estos embalses el de peor estado es La Plata.

"La cantidad de días (que tienen de uso) es una función de la cantidad de agua que le entra al lago y la cantidad que se le saca. Estamos hablando de más o menos dos meses (para Carraízo). Y para La Plata, antes de hacer la reducción que se hará el lunes, el estimado es para 30 días”, señaló.

En sus expresiones hizo referencia a que este lunes comienza el plan de racionamiento de 24 horas para el municipio de Guaynabo, así como sectores de Bayamón y San Juan, en un intento por ampliar el periodo de uso de La Plata.

Este embalse se encontraba esta mañana en nivel de ajuste operacional con 38.81 metros. Sin embargo, es tratado por la AAA como si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR