NC***Carta amenazante 'no se explica por sí misma' según AGP

NC***Carta amenazante "no se explica por sí misma" según AGP

ATENCIÓN EDITORES: Esta versión incluye declaraciones de Bhatia y Pierluisi

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que el gobierno federal "tiene que rectificar” la carta en la que se amenaza con congelarle al gobierno de Puerto Rico millones de fondos de programas federales como resultado de una auditoría que reveló irregularidades fiscales.

"Es una carta que no se explica por sí misma. Ayer se excusaron por el trámite ellos mismos”, sostuvo el gobernador al reaccionar a la misiva que le dirigió este lunes el Departamento de Justicia federal y que amenaza con congelar cerca de $40 millones a programas de prevención contra el crimen.

Para que la Isla pueda seguir ofreciendo esos servicios tendría que costearlos a través del Departamento de Justicia local para luego someter una solicitud de reembolso al gobierno federal.

García Padilla indicó que la carta no expresa "los periodos, ni cuáles son los elementos que llevaron a esa decisión y en ese sentido, el Departamento de Justicia Federal tiene que rectificar esa carta”.

"Nosotros estamos en comunicación con ellos y con la Casa Blanca”, añadió el primer ejecutivo a preguntas de periodistas, tras participar esta tarde en un homenaje que la Cámara de Representantes rindió al expresidente de ese cuerpo legislativo, José Ronaldo Jarabo.

"Ellos mismos reconocen en la carta que los manejos han mejorado. Por eso es una carta contradictoria en sí misma y que ellos tienen que explicar mejor”, opinó García Padilla.

La advertencia sobre congelación de fondos fue enviada al Departamento de Justicia de Puerto Rico, la Administración de Correción, la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM), la Administración de los Tribunales, la Procuraduría de las Mujeres y la Universidad de Puerto Rico, específicamente, los recintos de Río Piedras y Carolina.

La auditoría que produce la amenaza de congelación de fondos cubrió el período entre 2008 a 2012 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR