NC*** Catalogan cinco playas como no aptas para bañistas

(para)NC*** Catalogan cinco playas como no aptas para bañistas(/para)(para)Cinco playas fueron catalogadas este jueves como no aptas para bañistas por la Junta de Calidad Ambiental (JCA).(/para)

(para)La lista incluye las playas Guayanés, en Yabucoa, y Tropical Beach, en Naguabo; así como los balnearios de Patillas; Punta Guilarte, en Arroyo; y Cerro Gordo, en Vega Alta. (/para)

(para)Según informó la agencia estatal en comunicado de prensa, estas playas presentaron concentraciones bacterianas de enterococos que exceden niveles aceptables, en muestras tomadas el pasado lunes por personal de la JCA.(/para)

(para)“La recomendación principal de la agencia es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal”, dijo la gerente interina del área de Calidad de Agua de la JCA, Wanda García Hernández.(/para)

(para)La JCA ordenó colocar banderas amarillas en las citadas playas como señal para los bañistas, quienes deben evitar contacto con esas aguas. (/para)

(para)Muestreos realizados a través de la Isla no detectaron ninguna otra zona en la que los bañistas deban ejercer precaución por excesiva presencia de bacterias. (/para)

(para)Semanalmente, la JCA rastrea la calidad del agua en unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR