NC***Causa para arresto contra grupo de oficales y exoficiales de la Policía Municipal de Barcelone

NC***Causa para arresto contra grupo de oficales y exoficiales de la Policía Municipal de Barceloneta

AVISO EDITORES: Se repite esta historia para hacer varios ajustes a lo largo del texto, incluido el primero párrafo en el se que hablaba del arresto de cuatro excomisionados, cuando son tres. Solicitamos usen esta versión. Gracias.

Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

AlexFigueroaC

El juez Arnaldo Castro Vallajeo, del Tribunal de San Juan, encontró hoy, lunes, causa para arresto contra tres excomisionados, un agente y una secretaria de la Policía Municipal de Barceloneta por usar sus puestos para beneficio personal durante horas laborables.

Contra el grupo se presentaron 23 cargos que incluyen violaciones a la Ley de Ética Gubernamental. Además, algunos enfrentan cargos por apropiación ilegal y aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos.

Los acusados fueron identificados como Abel López Moreau, Reynaldo Pérez Maldonado, Oscar Colón Cuevas y Juan Acevedo Rosado, quien al presente es teniente de la Policía estatal. También se presentaron cargos contra Ana Rodríguez Pérez, empleada administrativa de la Policía Municipal de Barceloneta.

"Se exponen a pena de cárcel. Los delitos de Ética Gubernamental no cualifican para sentencia suspendida", indicó el fiscal Martín Ramos Junquera, quien aclaró que no se trata de una conspiración de todos los imputados, sino una serie de actos cometidos en un mismo lugar de trabajo durante un periodo de tiempo determinado.

Según la Fiscalía, los hechos involucran apropiación de dinero en efectivo, piezas de automóviles, hurto de cobre y haber transportado maquinaria y hasta una mesa para hacer uñas acrílicas, utilizando vehículos oficiales en horas laborables para beneficio personal.

El Ministerio Público alega que el inspector López Moreau utilizó a dos oficiales de la Policía Municipal para que buscaran y compraran una mesa para trabajos de técnicas de uñas usando el vehículo oficial y en horas laborables.

La versión de los investigadores señala que la mesa fue entregada en Bayamón, en el negocio propiedad de la esposa del ahora excomisionado López Moreau.

El mismo oficial, además, fue acusado de que mientras fungía como comisionado se apropió de cerca de una docena de rollos de cobre que estaban dentro de un vehículo que era custodiado por la Policía Municipal en el cuartel. La acusación sostiene que luego envió a los oficiales a su cargo a vender el cobre en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR