NC***Causa para juicio contra mujer policía imputada de falsificar documentos

NC***Causa para juicio contra mujer policía imputada de falsificar documentos

Francisco Rodríguez-Burns

francisco.rodriguez@gfrmedia.com

RodriguezBurns

Una jueza del Tribunal de Carolina encontró causa probable para juicio contra una mujer policía que enfrenta cargos criminales por presuntamente alterar un certificado médico y un documento de comparecencia a un juicio que se ventilaba en el Tribunal de Fajardo en agosto de 2014.

La magistrada Yazdel Ramos Colón emitió la determinación luego de la celebración de una vista preliminar en que testificaron tres policías, un alguacil y el médico de cabecera de la acusada, la agente Yvette Pérez Olmo. La oficial fue suspendida de empleo y sueldo mientras se dilucida el proceso criminal en su contra.

La imputada enfrenta dos cargos de falsificación de documentos con relación a los documentos oficiales que le entregó a sus supervisores en el cuartel de Canóvanas el 5 de septiembre de 2014.

La teniente Irene García Castro, la comandante del precinto, fue la primera testigo que declaró en la vista preliminar en contra de la policía. A preguntas de la fiscal y del abogado de defensa, Michael Corona, la oficial indicó que inició una investigación al percatarse que los documentos oficiales podrían haber sido alterados.

Por su parte, el alguacil Gerardo Defendini, del Tribunal de Fajardo, sostuvo que la acusada compareció en varias ocasiones como testigo a un juicio, pero indicó que unos documentos de comparecencia, con fecha del 20 de agosto de 2014, habían sido alterados. El funcionario sostuvo que la fecha y las horas de entrada y salida no eran de su puño y letra.

Por otro lado, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR