NC***CEE asegura que habrá primarias y escrutinio electrónico

NC***CEE asegura que habrá primarias y escrutinio electrónico

BAJADA: Presidenta y comisionados llegan a un acuerdo con suplidores

Nydia Bauzá

Nydia.bauza@gfrmedia.com

Twitter: @nydiabauza_ph

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, y los cuatro comisionados electorales anunciaron que este viernes que llegaron a un acuerdo con los suplidores encargados de la impresión de las papeletas de las primarias y de las máquinas del escrutinio electrónico para continuar los trabajos aun con los retrasos en sus pagos.

Mediante el acuerdo, refrendado en una reunión en la tarde de hoy, el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza se comprometió a hablar con los suplidores y a hacerles llegar los cheques con los pagos a más tardar el martes próximo. La reunión, que se llevó a cabo en un salón de conferencias en la sede de la CEE, en Hato Rey, obedeció al atraso de Hacienda en el desembolso de $2.9 millones correspondientes a las empresas Integrated Voting System (IVS) y Dominium.

Contrario a lo que había dicho en horas del mediodía el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, la presidenta de la CEE y los comisionados informaron que Zaragoza les había asegurado que la demora en los pagos no se debió a la falta de liquidez del gobierno, sino a un problema técnico en la emisión de los cheques por el cambio en las cuentas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) a la banca privada.

"El secretario se hizo disponible para explicarles a los suplidores que los cheques con los pagos no pudieron salir por una situación operacional en la agencia”, contó la funcionaria en declaraciones a periodistas al culminar la reunión, en la sede de la CEE, en Hato Rey.

García dijo que la conversación entre el secretario de Hacienda y los suplidores "se va a materializar en las próximas horas y los suplidores han dicho que van a continuar dándonos el servicio de la impresión de las papeletas y las máquinas de escrutinio”. Detalló que $1.9 millones corresponden a Dominium y $1 millón a IVS.

"Hemos estado atendiendo el tema del impago de Hacienda a los suplidores de la Comisión y el secretario de Hacienda nos ha estado explicando que no se trata de un problema de liquidez sino de un problema técnico”, indicó el comisionado del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha.

Unas horas antes, en La Fortaleza, Ortiz declaró ante la prensa que la razón por la que el pago a la CEE no se hizo hoy, "es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR