NC***CEE investigará un alegado uso indebido de un auto oficial

NC***CEE investigará un alegado uso indebido de un auto oficial

BAJADA: El implicado es empleado del comisionado popular

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, ordenó este jueves una investigación en contra de un empleado asignado al comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Guillermo San Antonio Acha, que supuestamente utilizó un vehículo oficial para asuntos personales.

Señaló, en entrevista radial (Radio Isla 1320), que emprenderán una investigación "para poderle dar el debido proceso de ley al empleado”.

"Definitivamente, estas acciones son inaceptables y tendríamos, entonces, que aplicar el reglamento de Recursos Humanos, en todas las áreas que nos permita”, añadió.

La funcionaria detalló que de encontrarse que el empleado sí utilizó un auto oficial, asignado a la oficina del comisionado popular, para pasear con su familia, se le pudiera imponer alguna sanción. Estas "van desde una amonestación verbal, escrita, suspensión de empleo y sueldo, hasta destitución”.

Las expresiones de García surgen luego de que el aspirante a representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) por el distrito de Cabo Rojo, San Germán y Hormigueros, Carlos Flores, enviara fotografías a los medios de comunicación en las que se alega está el empleado y su familia en un auto oficial de la CEE. En estas imágenes se ve al presunto empleado en pantalones cortos.

"Es increíble que mientras el pueblo de Puerto Rico no le sobra dinero por la cantidad innumerable de impuestos aprobados por esta administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR