NC***CEE realizará esfuerzos para conseguir el dinero para las primarias

NC***CEE realizará esfuerzos para conseguir el dinero para las primarias

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó este viernes que los comisionados electorales acordaron –por unanimidad- realizar esfuerzos para conseguir dinero para el proceso de primarias que deben celebrarse el verano próximo.

"Los comisionados electorales acordaron de manera unánime que se continuarán haciendo todas las gestiones con el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa para conseguir la asignación especial para la celebración de las primarias”, informó la presidenta de la CEE, Liza García, a través de un comunicado de prensa.

En este sentido, la funcionaria añadió que se le encomendó al Comité de Presupuesto de la CEE una revisión de la petición presupuestaria para las primarias. Este documento deberá contener un análisis de los gastos proyectados para los eventos primaristas y preelectorales, con el fin de identificar la cantidad mínima de dinero con la que se pueden celebrar.

Este esfuerzo de los comisionados electorales surge luego que García confirmara a principios de julio que en el presupuesto aprobado para el año fiscal 2015-2016 no se asignó dinero para costear el proceso de primarias que dispone la Ley Electoral y cuya celebración cae dentro de este periodo fiscal.

Esto provocó que el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, acusara al Partido Popular Democrático (PPD) de "atropellar los procesos democráticosâ al no asignarle fondos a las primarias que realizarán las colectividades para seleccionar a los candidatos que los representarán en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR