NC***Centro Comprensivo de Cáncer por iniciar su primer ofrecimiento clínico

NC***Centro Comprensivo de Cáncer por iniciar su primer ofrecimiento clínico

ATENCIÓN EDITORES: Repetimos para afinar entrada. Favor de descartar la versión previa.

Cristina del Mar Quiles

Cristina.quiles@gfrmedia.com

Twitter: @cristinadelmarq

El Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico (CCCUPR) anunció hoy, martes, que iniciará su primera oferta de servicio clínico con la apertura en noviembre de su Centro de Radioterapia.

El nuevo espacio de tratamiento, próximo al Hospital Oncológico, en el Centro Médico de Río Piedras, es una estructura de diseño atractivo con áreas abiertas, ventilación cruzada e iluminación natural.

"Este centro se ha diseñado pensando única y exclusivamente en el bienestar y la salud del paciente, tanto física como mental y emocional”, señaló el radioncólogo Julio Díaz al iniciar un recorrido por las nuevas instalaciones.

"Queremos hacer una integración de lo que es el ser humano dentro de este proceso de enfermedad que conlleva unos estigmas emocionales, unos estigmas sociales, una carga económica, pero para la que hay cura y hay esperanza”, resaltó Díaz.

Por eso, destacó en el diseño del arquitecto Luis Estevez la apertura en las salas de registro y de espera, con paredes en vidrio que permiten la entrada de claridad y observar los jardines exteriores.

Asimismo, indicó que el área de entrada de pacientes en camillas se diseñó separada de la zona de los que llegan a pie y que música clásica, que transmita tranquilidad, se escuchará en las salas donde se recibe al que procura servicios médicos y a sus familiares.

El ambiente y su influencia en el estado de ánimo para la recuperación de una persona es un complemento a un tratamiento, según se ha demostrado en recientes investigaciones y tecnología de vanguardia, agregó Díaz.

De acuerdo con el subdirector ejecutivo del Centro, José Dávila, la preparación de esta primera oferta de servicios clínicos del CCCUPR ha significado una inversión de $15 millones. De estos, poco más de $8 millones se han destinado a la adquisición de equipo para radioterapia. Entre otros aparatos, disponen de dos máquinas del sistema TrueBeam, que permiten el tratamiento estratégico y localizado de tumores cancerosos para minimizar los daños colaterales a tejidos sanos y la reducción de la exposición innecesaria.

Con este equipo, según explicó la jefa de los técnicos de radioterapia, Levitza Lugo, se pueden atender casos complejos de cáncer en pulmón, hígado, abdomen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR