NC***Centro Nacional de Huracanes vigila onda tropical con probabilidad desarrollo ciclónico

NC***Centro Nacional de Huracanes vigila onda tropical con probabilidad desarrollo ciclónico

Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

Twitter: @frosario1

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila una onda tropical que salió de las costas de África por su alta probabilidad de que entre las próximas 48 horas a cinco días se convierta en una depresión tropical.

De formarse la depresión, este sería el primer sistema ciclónico que surgiría en el océano Atlántico en esta temporada de huracanes, la cual se ha destacado por la sequía generada por el fenómeno oceánico-atmosférico de El Niño.

Sin embargo, el meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología, comentó que en las pasadas horas se han disminuido las probabilidades de desarrollo.

"Modelos no lo llevan cerca de Puerto Rico en los próximos 10 días”, afirmó.

Según establece el informe del NHC, "condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo (del sistema) durante los próximos días, y una depresión tropical probablemente se formará por la mitad de la semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste o hacia el oeste noroeste a cerca de 15 millas por horas. Las probabilidades de formación a través de las próximas 48 horas es de 50 por ciento y las probabilidades de formación a través de las próximos cinco días es de 70 por ciento”.

En lo que se fortalece esa onda tropical, la Isla permanecerá los próximos días dominada por una alta presión que limitará el desarrollo de aguaceros.

Snell señaló que solo se puede esperar los típicos aguaceros de la tarde, que afectan principalmente a la zona oeste e interior de la Isla.

Sostuvo que no es hasta el próximo fin de semana que podría llegar a la Isla una zona de humedad que dejaría lluvia sobre la Isla.

"Tenemos mejor opción de lluvia en el próximo fin de semana”, detalló el meteorólogo.

Para este lunes, la temperatura rondará en 90 grados Fahrenheit y se espera un día menos nublado que lo que estuvo durante el fin de semana.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepan que están tranquilas para los operadores de pequeñas embarcaciones. Solo se recomienda precaución para los bañistas, pues hay riesgo moderado de corrientes submarinas en la mayoría de las playas de la costa norte y sur por olas rompientes de hasta cinco pies.

En cuanto al oleaje, estará entre tres a cinco pies y los vientos serán del este a 20 nudos.

fr

Snell â aguaceros ligeros sobre El Yunque â va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR