NC***Cero impunidad para agresores de abogado en Fajardo, según César Miranda

NC***Cero impunidad para agresores de abogado en Fajardo, según César Miranda

ATENCIÓN EDITORES: Repetimos para agregar párrafos 10, 11 y 12 con información sobre la política de la Policía sobre divulgación de nombres de sospechosos de un delito.

Javier Colón Dávila

Javier.colon@gfrmedia.com

Twitter: Javecolon

El secretario de Justicia, César Miranda, aseguró esta tarde que los responsables de golpear salvajemente a un abogado el pasado 9 de agosto en la Marina Puerto del Rey, en Fajardo, serán acusados.

Miranda, sin embargo, no se aventuró a indicar cuándo se presentarían denuncias contra los sospechosos de agredir al letrado.

"Si hay un caso que me ha indignado es este. Desde el primer día que me enteré, y fue por una llamada que me hicieron, solicité una investigación a fondo directamente con el fiscal (José) Capó. Es un caso que hacía tiempo no veía en Puerto Rico. Unas personas que aparentemente por su orientación (posición) socioeconómica asumen esas actitudes. El caso se está investigando a fondo”, dijo Miranda en entrevista telefónica con este medio.

El funcionario hizo referencia las circunstancias en que el abogado Roberto N. Guzmán Jiménez sufrió una golpiza a manos de tres individuos identificados por las autoridades hace poco menos de dos semanas.

Las lesiones sufridas han sido de tal severidad que han dilatado la pesquisa del caso relacionado a un altercado en el que los agresores le faltaron el respeto a la esposa del agredido, según la investigación preliminar de las autoridades.

¿Por qué ha tardado tanto la radicación de cargos?, se le preguntó a Miranda.

"La tardanza se ha debido en parte a conversaciones directas con los afectados y ha requerido mucha prudencia en el manejo del asunto. La persona no se ha recuperado de la golpiza que le propinaron. Estuvo a punto de perder la lengua. No voy a revictimizar a estas personas. Eso implica darles el espacio que nos están solicitando antes de llevarlos a la rueda de confrontación. El caso se está investigando y se va a radicar”, puntualizó Miranda.

Este medio supo que Guzmán Jiménez, de 47 años, será sometido a prueba adicionales médicas dirigidas a establecer el alcance del daño sufrido en la lengua, la quijada y uno de sus oídos. El hombre y su esposa finalmente fueron entrevistados el miércoles pasado, 10 días después de la golpiza. La entrevista no se pudo realizar antes debido al mal estado de salud del abogado y su dificultad para hablar.

La Policía ya ha entrevistado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR