NC***Ciclistas organizan acto de recordación por adolescente arrollado en Santurce

NC***Ciclistas organizan acto de recordación por adolescente arrollado en Santurce

El colectivo RUEDA Ciclista convocó este lunes a una corrida en recordación del adolescente que murió este sábado luego de ser atropellado mientras cruzaba en bicicleta la intersección de las avenidas Manuel Fernández Juncos y Sagrado Corazón, en San Juan.

Jean Carlos Olivo Vido, de 13 años, falleció en el Centro Médico de Río Piedras a consecuencia de los golpes recibidos cuando la conductora de una guagua Mercedes Benz lo impactó el sábado por la tarde en Santurce. La mujer, que se detuvo y alegó ante las autoridades que el joven cruzó súbitamente frente a su vehículo, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento para determinar la ingesta de alcohol.

"Convocamos a todos los ciclistas solidarios e indignados a darse cita a las 6:30 p.m. este viernes, 15 de octubre en el To Go de la Calle Loíza para correr solemnemente en recordación al niño impactado a muerte en Santurce e instalar una bicicleta blanca en su honor”, indicó el colectivo mediante un comunicado de prensa.

"Todos los participantes están exhortados a traer flores y velas para honrar su memoria”, agregaron los organizadores.

Además de Olivo Vido, este fin de semana se reportó la muerte del ciclista Héctor L. Colón Cartagena, de 54 años, quien el domingo por la noche fue impactado por un automóvil mientras corría por el paseo del expreso José de Diego (PR-22), de Cataño hacia Toa Baja. El conductor no detuvo su marcha tras el impacto.

Mientras, en Bayamón, en la carretera PR-167, el ciclista Juan Miranda Alejandro, de 62 años, quedó gravemente herido luego de ser atropellado por un vehículo manejado por una fémina el domingo por la mañana. Según la Policía, Miranda Alejandro iba en contra del tránsito por el carril central cuando fue impactado por un vehículo Mitsubishi Lancer, conducido por Krishna Marie Hernandez del Río, de 21 años.

Los recientes choques con saldo fatal o grave para ciclistas provocó la reacción de RUEDA Ciclista, exigiendo intervención gubernamental para evitar más muertes en las carreteras de personas que usan la bicicleta como medio de transporte, por deporte o recreación.

"Las campañas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR